jueves, 3 de julio de 2008

Educación y nudismo

La incapacidad para autocontenernos, que surge de la confusión irreflexiva, y respetar los espacios públicos y los espacios definidos por una tendencia cultural, se ve flagrantemente en las incitaciones a las masas a que consuman sin detenerse a elegir y, víctimas de la lentitud para generar propuestas propias, simplemente copan interesantes propuestas alternativas y las distorsionan con el beneplácito de propietarios, municipales y organizadores que cierran números sin molestarse siquiera en hacer un esfuerzo en pro de la educación. Tener acceso a ... no es estar educado para ... apreciar el nudismo.
Y nuevamente, al mejor estilo de la dictadura de la mayoría, nos ahogan empleando el recurso de nivelar para abajo.
Luego viene algo de vergüenza por el espectáculo, “el show y los mirones”, y la gente que hace nudismo en serio que casi no vuelve.
En los espacios privados nudistas la situación no es tan expuesta, cada lugar va definiendo su target de visitantes y el derecho de admisión y permanencia en algunos se hace cumplir estrictamente.
A mi modo de ver, el compromiso con la calidad y el ser claros en el tono de la propuesta que ofrecemos como espacio de sociabilidad alternativo redunda no sólo en buenos momentos compartidos, sino a largo plazo en una educación para el visitante y el público general, y creo que en este nivel es donde se da nuestro mejor aporte a la cultura de la nación.

No hay comentarios: