jueves, 3 de julio de 2008

Nudismo en Argentina, ¿hay vanguardia?

Somos pocos los que tomamos la desnudez con trascendencia.
En nuestra mentalidad local aún no hemos relajado las identidades de rol, de apelar al líder como autoridad indiscutible, de hechizarnos por discursos dominantes, o vapulear el bien común desde los masmedia, una sociedad donde nos seguimos mirando para criticarnos, o castigarnos con la indiferencia, en lugar de aceptar tener gustos diferentes que nos enriquecen culturalmente.
El nudismo aquí no escapa a los mirones que acechan de afuera compulsivamente y critican enojados, o aquellos otros que participan de los espacios nudistas para rapiñar algo que no es nudismo, hay ambigüedad y falta de sinceridad en la participación en los espacios de relación, nuevamente no hay respeto.
Veo en Argentina que se finge una vanguardia, aun nuestro sentido común no ha reflexionado y crecido, y los pocos espacios nudistas están a los sopapos con tendencias que, en el mismo proceso irreflexivo, están estancadas y no poseen flexibilidad, y me refiero con ello a los grupos de orientación sexual alternativa y a las modas masivas, y también a la mediocre incultura de los dueños de lugares, TV y concesionarios, que con permiso legal y bajo compromiso personal hacen de esto un negocio de estupidización de masas y por éxito en su mentalidad empresaria creen haber alcanzado algún grado de respetabilidad. Más chanchuyos sobre el lenguaje y las costumbres.
El nudismo es ante todo un espacio de socialización específico para el avance comunitario perdurable.
Si te interesa el nudismo en serio, hay lugarcitos respetables y sería bueno que los valores y apoyes con tu consumo allí.
De estos lugarcitos a una vanguardia... necesitamos un salto. La vanguardia es un movimiento con actitudes y acciones prácticas distintas al medio social en que se expresa, pero que de él nace, con un pensamiento elaborado y coherente que tiene por fin lograr un impacto y un cambio social.

No hay comentarios: